Saludos muy cordiales a todos mis hermanos y amigos que se han tomado el tiempo y el interés de echarle un vistazo a esta página web. Primeramente me gustaría pedirle disculpas a todos ustedes porque desde que salí de Puerto Rico le he dado un mantenimiento mínimo a este portal que desde un comienzo fue creado con el único propósito de hacerlos a todos ustedes participes de esta experiencia. Como se pueden imaginar algunos, estoy en un proceso de acoplamiento todavía ya que apenas acabo de cumplir mi primer mes en el país de Bolivia. La vida acá es bien diferente... la mano de obra, l uso de los recursos naturales al alcance del Pueblo, las calles sin asfalto, los ¨jacuzzis¨ y lavadoras naturales (el arroyo), un mercado lleno de olores raros y repugnantes, las motocicletas como principal medio de transportación, el fogón como estufa, las casas de paja y barro, hormigas de más de una pulgada , insectos de toda clase, las moscas como parte integral del plato, el agua de un manantial para beber, los dientes corrompidos de la mayoría de la población por falta de higiene, o quizá educación, es el pan de cada día entre otras cosas.

Es increíble pensar en la comodidad a la que nos hemos acostumbrado a vivir. De momento como que a uno le hace falta Wal Mart o Walgreens, mi celular, mi cama, mi acondicionador de aire, Taco Maker, mi carro sin aire, el agua calientita; en fin, la facilidad con la que se hacen las cosas. Sin embargo, no puedo evitar que me venga esta pregunta: ¿realmente todo eso nos ayuda a ser mejores o a servir a los demás y a Dios de una forma más productiva? Bueno, no creo haber encontrado la respuesta a esa pregunta todavía. Pero una cosa sí sé… extraño a mi Mami!!!!!!! Jeje =). No, en serio; les aseguro que lo que más falta me hace es el calor de sentir a mi familia cerca, la emoción de tener a Luisa a mi lado y el gozo de compartir con mis amistades y hermanos. Mientras escribo esto tengo un taco que no sé si es en la garganta o en el corazón. Pero la verdad del caso es que estoy consciente que no hay un mejor lugar donde pueda estar que el sitio donde Dios quiere que yo esté.

Hay muchas cosas que tengo para compartir con ustedes de cómo el Señor está utilizando “…nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isa. 64:6) para gran bendición. Doy gracias a Dios porque ya voy a poder comunicarles de una forma más consistente todo lo que está pasando por acá porque Tara (la Directora) me va a prestar su computadora para que yo pueda escribirles. Así que pueden estar seguros que la semana que viene voy escribir más, ya que mis días libre son los lunes. Mientras tanto, sigan orando por mí, por mi familia y novia, por los otros misioneros que están acá especialmente por los jóvenes que están en el Internado. Hasta la próxima y recuerda descansar en el Dios de Mateo11:28. Que Jesús te cubra con su manto de paz. Amén!


1 comments to " "

  • Mi hermanito Salo!! Acabo de leer esto y tengo los ojos aguaditos. Me imagino que a las otras chicas de tu corazón les ha pasado o les pasará igual. Hermanito mío, tu partida ha dejado en nuestras vidas un vacío: de tus palabras, chistes, compañía y bella sonrisa.
    Solo quiero decirte que estoy tratando de tener una fe en Jesus tan grande como el paso de fe que has dado. Le oro a Diosito para que ese vacío solo pueda ser llenado por su inmensurable amor tanto para ti como para nosotros. Sé que nos extrañamos mutuamente. Espero que esas 36 semanas restante de tu tiempo en Bolivia pasen como en un abrir y cerrar de ojos. Te amo mucho miamorsito!! Recuerda que eres hermoso y que en todo momento le rogamos a Dios por ti y todos allá. Ciertamente Jehová ya está cumpliendo Su propósito en ti. Sé que grandes bendiciones seguirán siendo derramadas en cualquier lugar que te encuentres. Recibe imaginariamente besitos de pajarito de mi parte junto a un buen abrazo con mucho, mucho amor de parte de tu hermanita en Puerto Rico que te ama y espera con todo el corazón. xoxox Mare :)

Publicar un comentario