Bendiciones

Saludos!!! Les mando un abrazo desde Bolivia. Después de un largo viaje de Miami a La Paz (donde vomité por los cerca de 3,650  metros sobre el nivel del mar) el día de ayer llegué a Santa Cruz a las 9 y pico de la mañana y me encontré con unos hermanitos bolivianos que me fueron a recoger. Una vez dejamos el equipaje en la casa donde los varones que están trabajando en la estación se quedan, Mario (un joven de 24 años que es increíblemente simpático y trabaja como Director Asistente de la construcción) me llevó a mí y a Enmanuel (un joven colombiano de 22 años que está trabajando para el Señor con sus servicios como contable) a el sitio donde están construyendo las nuevas facilidades del canal Advenir. De camino me di cuenta que en Puerto Rico guiamos mejor de lo que pensamos. No lo podía creer! No hay PARE; no hay casi líneas en las carreteras; no hay cortesía... en fin, no hay leyes de tránsito!!!! Pero lo increíble es que apenas hay accidentes me dijeron. La cosa es que llegamos al sitio de la construcción y me tomó por sorpresa que el nuevo canal fuera a tener unas facilidades tan grandes. Llevan cerca de un año y esperan que les tome como un año más; ya que se han estado enfrentando problemas de retraso por falta de fondos. Allí encontré un grupo de voluntarios misioneros ayudando en la construcción que vinieron como dos semanas para ayudar y se iban el 4 de marzo para sus respectivos hogares. 

Una vez vimos las facilidades fuimos a la casa donde se quedan las chicas (que es donde está la cocina y donde se reúne el grupo a comer) y ayudé a picar unas cosas para a comida y comimos un arroz con habichuelas y una carnecita molida. Luego de esto fuimos al canal para participar de u culto que se hace todas las tardes a las 2:00 p.m. En el proceso he conocido gente muy amable. Luego me fui con una chica llamada Jimena que me llevó a empezar a bregar con unos trámites para la Visa de residente de Bolivia por un año que necesito para poder partir para Guayaramerín o como dicen aquí, Guayará. Ahí es donde voy a estar por el resto del año en la Escuela Industrial que se encuentra en el sitio. Aquí todos me dicen que  Guayará es súper metido en campo pero que es bien tranquilo y bonito. Queda como a una hora del pueblo. Para hacer el cuento largo corto; en la noche fui a un colmado con Yaneth  (colombiana) y con Korina (rumana) que queda cerca del lugar e hice una pequeña comprita de desayuno y cena porque esas nos la hacemos nosotros mismos. El detalle es que no entiendo muy bien la conversión de dólares a bolivianos y fue una odisea saber cuánto costaba cada cosa. Aquí es bien barato. Tanto así que es considerado el país más barato de Sudamérica.  Puedes hacer una compra módica para todo un mes por tan solo cien dólares. Luego de comerme algo, me bañé y me dormí como un bebe. Estaba sumamente agotado después de un día muy largo. 

Y ahora estoy aquí. Ya hicimos el culto, desayuné y continué con los trámites de la Visa. En el canal me han cogido cariño (ya saben que me dejo querer jeje )y hasta me pidieron que me quedara con ellos; ya que hay necesidad de personas que ayuden en redacción, traducción, programación, etc. Pero ya yo les expliqué que estaré enseñando en la escuela de Guayará y que me necesitan allá. Lo que falta son  algunos ajustes y estaré yendo junto a varios muchachos de acá para la escuela, Dios mediante. 

Sólo basta agradecerles a todos ustedes por sus oraciones y apoyo. Saben que los tengo en mi corazón siempre. A mi familia: los amo!!! Son la bendición más grande que Dios me ha dado. A Luisa: te ves hermosa mi amor!!!!!! Y recuerda que también te amo. A mis hermanos y amigos: GRACIAS!!! En fin, trataré de escribirles más lo antes que pueda y cuento con que sigan pendientes de cómo el Señor está obrando por acá. 

Directamente desde Santa Cruz, Bolivia. Salim Pérez Ortiz reportandose. No adiós si no, hasta luego!!!! Éxito en Jesús!!!!!



3 comments to "Bendiciones"

  • Salito mi hermanito amado!!!!!!!! Disfruté mucho leyendo esta cartita tan simpática. Me alegro que estés disfrutando con otras personas de nuestros mismos ideales y propósitos. El Señor te siga guiando en cada paso de fe que das. Sigue siendo un mensajero fiel ganando coronas para El. No desmayes, y en el momento que la humanidad trate de invadir el carácter de Jesús piensa en que su sacrificio tan grande por nosotros jamás se podrá comparar con las cosas que nosotros hacemos por El. Estaré orando por ti. Te amo!!!!!!!!!muax

  • Gracias Prisci linda!!!!! Sabes que te amo con todo mi corazón y que le doy gracias a <dios por poder tener de hermana una chica tan especial y tierna como tú.Felíz cumpleaños número 20 a ustedes gemelitas de mi alma!!!!!!!! LAS AMO!!!! Gracias por todo...

  • Salito precioso!!! Te agradezco tanto por mantenernos informados de tu linda travesía. Me alegra el hecho de que te estén tratando tan y tan bien. Que bueno que te pidieron que te quedaras, eso es otro ejemplo de lo buen muchacho que eres y del amor que Dios ha puesto en tu joven corazón para reflejarlo al mundo. Espero que muchas más personas puedan seguir reconociéndolo. Sé que has aprendido muchas cosas y qué bueno porque después de todo, un maestro siempre tiene que tener cosas nuevas para decirle a sus estudiantes. Con la ayuda de Dios sé que siempre tendrás en mente al maestro de los maestros y tratarás de seguir su fiel ejemplo tal y como lo has hecho hasta ahora. Ahora que menciono la palabra fiel recuerdo el título del CYC: Fieles portadores de su luz. "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
    vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."
    1 Pedro 2:9
    Y salito tal y como dice tu canción: "Creando sonrisas para la eternidad, creando sonrisas y este mundo salvar...". Tu eres el hijo del Rey del universo, por eso mismo todo lo puedes en El pues por tus venas corre sangre real y estas destinado a llevar corona de victoria. Comparte eso con la gente para que se vaya la tristeza de sus almas y se entreguen a Jesús.
    Hermanito querido sé que el propósito de Dios para contigo y tan verdadero como que ahora mismo estás en Bolivia. Sigue confiando siempre en Ese que está allá arriba tomando el control de nuestras vidas. Estoy orando orando todos los días por ti para que puedas estar protegido bajo las alas de nuestro Padre Celestial y para que en todo momento que te sientas abatido, triste o solo, El pueda ser de Refugio, Consolador y Torre fuerte para ti. Sé que sí. Mas que con todo mi corazón, te amo con toda mi sangre y mis venas. Gracias por ser ese tipo de hermano que todas las personas quisieran tener. Eres único!!!
    Tu hermanita que te ama mucho, mucho, Marecita.

Publicar un comentario